Mientras en unos Estados, bloquean calles a favor de la alza en tarifas; en Tabasco piden el regreso de las tarifas anteriores.
Los taxistas de la capital tabasqueña, realizaron protestas en contra de la "alza" en las tarifas de cobro en sus unidades, una alza de casi el 100%.
Anteriormente existía el sistema de transporte colectivo en los mismos -mas o menos lo que sucede en tampico- , en la que varias personas (desconocidas entre ellas) pueden abordar la unidad y entre ellas pagan el servicio cobrado por los taxistas, que es de $15 pesos por persona.
Ahora el gobierno "por seguridad" ha eliminado el sistema colectivo, dejándolo solamente en un servicio personal, con cuotas por sectores que van desde los $25 pesos por zona, hasta los $45 pesos en zonas mas alejadas, cuando tan solo costaban $15 como ya se menciono.
Aunado a esto los reclamos se dan, no por que los mismos permisionarios y/o taxistas no quieran esta alza en los precios por el bien de la gente, si no por que la gente en los últimos días, ha dejado de utilizarlos.
Este es un mensaje claro de la sociedad, ante los aumentos y creo que la sociedad neo leonesa debería de hacer lo mismo.
En una entidad donde las tarifas son elevadas, con taxímetros "chuecos" que llegan a marcar los $95 por carreras máximas de $60; gremios, sindicatos y transportistas que por carreras que rondan los $13, te cobran una "mínima" de $25.
Dada estas situaciones y viendo que, en entidades donde los transportistas toman las calles exigiendo alza en los precios, los tabasqueños piden la reducción de las mismas. Viviendo así en su mundo al revez...
No hay comentarios:
Publicar un comentario