Javier Aguirre, de manera virtual dio a conocer la lista definitiva para Sudafrica, al entregar a la Federación y a los medios de comunicación quien debía bajarse del barco con rumbo al "continente negro.
Si bien es cierto para muchas personas, incluido un servidor, mas que injusto no era bueno ni necesario haber cortado a Jonathan Dos Santos.
Es un chavo que a futuro, le serviría aunque fuera desde la banca seguir y vivir la experiencia mundialista. Recordemos el caso de Ronaldo, que, sin animo de comparar selecciones y/o jugador, en 1994 en el mundial de Estados Unidos, no participo ni un solo minuto en dicho campeonato, saliendo campeón; a la postre la experiencia lo haría de los mejores goleadores y jugadores de Francia 1998 y Korea 2002.
Habiendo una base solida de jugadores, Aguirre se equivoco en la convocatoria de Bautista, Medina, Torres Nilo y Paul Aguilar. Dichos jugadores demostraron que no tienen nivel internacional y mucho menos mundialista. Carecen de juego, de toque y en el caso de Bautista un sobrepeso marcado, a lo cual por eso Aguirre se equivoco en cortar a DosSantos.
Javier, tampoco consideró la baja emocional que puede causar a Giovanni, y esto le puede pesar a la Seleccion.
Si hay intereses entre Televisa, la FEMEXFUT y Aguirre, eso no lo se. Sin embargo, si esto existiese no debería ser así.
Si bien es cierto que a consideración de un servidor Javier Aguirre tomo la desición equivocada, las palabras de Zizinho fueron mas erradas aun al declarar:
"Jonathan no vuelve a vestir la camiseta de México... Irá por España o Brasil"
El enojo o la molestia se entiende, sin embargo creo que no debio enfurecer de esa manera, ya que al darle la vuelta 360º a este asunto, sabemos que hay reglas y hay una desicion que se debe de tomar. Se que tal vez me estoy contradiciendo, pero por otro lado reitero que sus declaraciones fueron erraticas, por que no puedes venir a decir una zarta de palabrerias en contra de alguien o de algo, simplemente por algo que no te gusto.
Ya veremos en que condiciones llega Gio al 11 de Junio, y si la postre México animicamente no se tambalea...